MusicaFalsa_MusicaFalsa_MusicaFalsa_MusicaFalsa



CUARTO BLANCO - creación colectiva


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



_Dirección:
Pauchi Sasaki

_Improvisación:
Omar Lavalle (laptop y diseño cuadrafónico)
Raúl (jardín) Gómez (secuencias y sintetizadores)
Teté Leguía (bajo)
Raúl Curo (arpa)

_Violines:
Jorge Garibay
Camila Alva

_Coordinación:
Alan Poma

Pauchi Sasaki se ha caracterizado por una búsqueda incansable en el sonido como herramienta musical. Es asi que el desarrollo de su faceta como compositora tiene resultado en Cuarto Blanco. Propuesta en donde se convoca a una serie de músicos electrónicos, experimentales y acústicos para que desarrollen un trabajo colectivo aprovechando las particularidades acústicas de la galería Mogollón en el Centro de Lima.

Este espacio construido en la década de los 50´s tiene un particular diseño acústico debido a la presencia de una cúpula con orificios dediversas dimensiones en la rotonda central de la galería. Ello produce un efecto de eco o delay a cada sonido emitido dentro de dicho espacio. Por un lado, los espacios públicos permiten el acercamiento del artista a nuevos sectores no asiduos a auditorios o centros culturales convencionales. El hecho de ser un evento gratuito intenta marcar esa intención de convocatoria abierta. Pero no sólo se quiere interpretar el arte público como propuesta unilineal, sino también como un mecanismo que sumerja a los músicos a situaciones performáticas que reten el proceso creativo. Por otro lado, es importante tomar en cuenta el replanteamiento que se pueda dar a una edificación del centro histórico de Lima que posee cualidades tanto acústicas como arquitectónicas muy particulares.


Paisaje Cuadrafónico:
El sonido es movimiento. El sonido es un estímulo que necesita de una intervención corporal activa. Hablamos del oído, de nuestra estructura ósea, del cerebro, de nuestro organismo en general. El concepto movimiento tiene implícitas otra serie de variables como el tiempo y el espacio. En música, ambas ideas están muy claras. El suceso de eventos en el tiempo. El espacio necesario para percibirlo, incluso ese espacio puede ser mínimo como unos auriculares hasta muy expandido, una sala de concierto o una calle. En esta ambientación sonora se utilizará un sistema de reproducción de sonido a través de cuatro altavoces. Cuatro puntos de sonido repartidos estratégicamente para generar un efecto envolvente, una nueva experiencia auditiva que deberá ayudar a implementar el impacto sensorial de la música. Esta propuesta de composición cuadrafónica permite deconstruir el sonido y repartirlo por el espacio mucho más de lo que hace el sonido estéreo.





About me



Name::Omar_Lavalle
From::Lima, Peru
www.omarlavalle.com
View my complete profile

Previous posts

Links